Bendodo quiere trasladar el modelo emprendedor de Málaga al resto de Andalucía
El consejero de Presidencia, y presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, pretende trasladar el modelo de emprendimiento de Málaga a otras provincias andaluzas. Ante empresarios y autónomos de Torremolinos y otros municipios ha puesto en valor iniciativas de la Diputación de Málaga en estos últimos años, como Sabor a Málaga o Málaga de Moda, que ha permitido a muchos emprendedores iniciar el camino o a otros muchos comercializar de manera adecuda sus productos. De esta manera, ha considerado «la fortaleza de los empresarios y autónomos malagueños como clave del liderazgo económico de la provincia en Andalucía», destacando que «el modelo de Málaga debemos replicarlo en toda la comunidad para seguir creciendo y creando empleo de calidad».
Como presidente del Partido Popular de Málaga ha participado en un encuentro con empresarios y autónomos en Torremolinos, para la elaboración del programa de gobierno provincial para el periodo 2019/23. En este sentido, ha señalado que hay que construir nuevos modelos de gestión, buscando la colaboración de los sectores sociales, en un modelo compartido.
Según Bendodo, el gobierno de coalición en Andalucía ha mostrado que en política «todo es posible. Los socialistas decían que, tras 37 años en el poder, nadie les sacaría de la Junta». Por esto, y ante las intervenciones de algunos asistentes en las que se reclamaban determinadas medidas, como poner en marcha los cursos de formación, Bendodo ha pedido tiempo y confianza porque «sabemos lo que tenemos que hacer, y lo vamos a hacer». Respecto a estos cursos, ha recordado que han estado tres años sin convocarse debido a los casos de fraude y malversación, pero que es compromiso de este nuevo gobierno convocarlos cuanto antes.
Ha asegurado esta mañana en Torremolinos que su misión no es «pasar horas y horas rebuscando en el pasado. No podemos perder ni un minuto en mirar atrás, porque tenemos mucho por hacer». Así, ha asegurado que el nuevo Ejecutivo andaluz «no es revanchista» y ha enviado un mensaje de confianza porque «sabemos lo que tenemos que hacer, y les aseguro que lo vamos a hacer. Hemos venido a cambiar las cosas, con todas sus consecuencias, y no nos vamos a dejar llevar por la inercia».
El consejero de Presidencia ha hablado también de los impuestos y su propuesta de bajarlos. En este sentido, ha anunciado que en un próximo consejo de gobierno de la Junta se va a presentar un paquete de medidas fiscales, con la bajada de impuestos como principal propuesta. «Vamos a bajar los impuestos, con todas sus consecuencias. Es algo que está en el ADN del Partido Popular», ha dicho, porque con menos impuestos se reactiva la economía, crece el consumo y, de esta manera, se recauda más, dinero que se puede dedicar a servicios públicos.
Ante un auditorio formado por pequeños empresarios y autónomos de Torremolinos, la capital o la zona del Guadalhorce, Elías Bendodo ha destacado la apuesta de la Junta por este colectivo, prometiendo colaboración y eliminación de trabas burocráticas. Se ha referido de esta manera a la reciente ampliación de la tarifa plana para autónomos y la tarifa súper reducida para menores de 25 años o mujeres del ámbito rural.
En esta misma línea, Elías Bendodo se ha mostrado convencido de que «podemos hacer más, con menos». Por esto el nuevo Gobierno andaluz tiene menos consejeros, viceconsejeros, directores generales, secretarios y, en términos globales, un 17% menos de cargos directivos, lo que supone un ahorro de 15 millones de euros a lo largo de la legislatura FUENTE:DIARIOSUR .https://www.diariosur.es/malaga/bendodo-asegura-mision-20190309143656-nt.html