Google presenta en Madrid su herramienta «Market Finder»
Market Finder es la herramienta desarrollada por Google para impulsar la internacionalización online de la empresa española y con la colaboración del ICEX ha sido presentada este miércoles en Madrid, esta solución digital permite a las empresas “descubrir que países, que zonas del globo, pueden ser más interesantes para explorar la exportación de sus productos, la herramienta no sólo dice, por ejemplo, donde hay un mayor número de visiones del producto que vende (la empresa) sino que hace referencia al poder adquisitivo de la zona y sugiere como enfocar desde el punto de vista del marketing digital la venta de sus productos” ha explicado durante la presentación Francisco Ruiz Antón, director de Políticas y Asuntos Públicos de Google España y Portugal.
Desde Google e ICEX España Exportación e Inversiones, coinciden en la necesidad de impulsar a las empresas españolas hacia nuevas culturas y nuevas tendencias de compra para que puedan aprovechar las oportunidades de un mercado global.
“Para nosotros es un elemento fundamental, de manera transversal, la digitalización como elemento de competitividad de las empresas y una herramienta para facilitar su salida al exterior” ha puntualizado Francisco Javier Garzón, consejero delegado de ICEX.
Fuente: https://empresaexterior.com