Twitter Facebook LinkedIn Google+ YouTube
CEA +empresas

Google presenta una plataforma para ayudar a la expansión de las pymes

El gerente del programa global de Estrategia de Crecimiento Internacional de Google, Adolfo Fernández, ha explicado en declaraciones a EFEempresas, que esta plataforma pone a disposición de los usuarios “todo el conocimiento que tiene Google a la hora de entrar en mercados internacionales”.

En una primera fase, Market Finder ayuda al empresario a identificar “donde está la oportunidad real”, a través de “una lista corta de países que tienen sentido para el producto”, ha aclarado Fernández.

Una vez detectado el mercado potencial, la herramienta da soporte y servicio en las cuatro barreras principales que se encuentran las empresas en su salida al exterior: localización, logística, atención al cliente y pagos globales.

Por último, Market Finder emplea campañas de marketing dirigidas a un público objetivo, con la intención de que la compañía “sea capaz de llegar al usuario”, ha aclarado Fernández.

Google colabora con ICEX en este lanzamiento

Google ha colaborado con ICEX España Exportaciones e Inversiones en este lanzamiento, ya que este organismo dispone de “eMarketServices”, una herramienta complementaria a Market Finder.

El consejero delegado del ICEX, Francisco Javier Garzón, ha indicado que la intención es “ayudar a las empresas a utilizar elementos digitales en su salida al exterior”.

Cualquier sector que piense que puede sobrevivir sin incorporar la digitalización o la internacionalización “está equivocado”, ha remarcado Garzón.

La herramienta “eMarketServices” también analiza las fortalezas de cada compañía y ayuda al empresario a seleccionar el mercado más adecuado para su internacionalización.

Por otro lado, ICEX impulsa la expansión internacional a través de acuerdos que tiene con algunos de los mercados para facilitar la entrada de productos españoles e impulsar las ventas.

La directora general de Cooperación Institucional y Coordinación del ICEX, María Peña ha recordado que el 51% de las pymes españolas quieren entrar en el comercio electrónico, pero “no saben cómo hacerlo”.

De hecho, solo el 20% de las pymes españolas utilizan internet y de ellas el 37% lo emplea para exportar, según datos del ICEX.

Por su parte, el director de Políticas y Relaciones Institucionales de Google España y Portugal, Francisco Ruiz, ha destacado que en España queda mucho por hacer en cuanto a la digitalización.

España “no forma parte del grupo de naciones digitales”, ya que ocupa el puesto 45 en desarrollo digital, a pesar de ser la decimocuarta economía del mundo, ha apuntado Ruiz.

Fuente: https://www.efeempresas.com



CEA Junta de Andalucía