Meliá también tendrá su concurso de startups
‘Meliá Challenge’, así se denomina el concurso para startups que ha puesto en marcha Meliá Hoteles junto a la aceleradora gastronómica Eatable Adventures. Se trata de un desafío dirigido a un perfil muy concreto de startups, cuyo objetivo es detectar las soluciones más innovadoras en el área de Alimentos y Bebidas, que mejoren la experiencia del cliente en el sector hotelero.
‘Meliá Challenge 2018’ se centra en los nuevos modelos de negocio en el F&B que garanticen la mejora de la experiencia del cliente, las operaciones y la rentabilidad actuales. Además, cobra protagonismo la aplicación de la tecnología en la experiencia del cliente en el ámbito MICE y empresarial, en la generación de experiencias sensoriales únicas, también en torno a la gastronomía, y a la hora de optimizar el vínculo entre el hotel y el cliente.
Al reto se pueden presentar startups con soluciones que aporten un valor único y que responden a los retos planteados, esto es, equipos sólidos y comprometidos, con dedicación exclusiva y especializados en el segmento de la hotelería y F&B.
Candidaturas hasta el 15 de julio
Las candidaturas pueden presentarse hasta el 15 de julio a través de la web www.gastroemprendedores.es.
Los proyectos seleccionados se darán a conocer en septiembre, mientras que en octubre se celebrará el encuentro entre los participantes.
La presentación y defensa de cada proyecto ante un comité de evaluación compuesto por los directivos de ambas compañías será en el mes de octubre. Ellos elegirán las propuestas finalistas y el ganador tendrá la oportunidad de implementar su solución o servicio en la compañía hotelera.
Según Valentín Gómez Zavala, Global Culinary Director de Meliá Hotels International, la restauración desempeña un “papel fundamental” en el desarrollo y expansión del grupo. Para él, conectar el desafío de una empresa con el talento y agilidad que caracterizan a las startups, permitirá avanzar en la estrategia de evolución de F&B, y encontrar soluciones innovadoras que impacten en las experiencias reales de los clientes.